28 de febrero de 2009

Maneiro

Hola a todos,
mi amiga forera y blogera
Azkira
me apunto a este premio que tiene algunas reglas a seguir.

aqui van:

-Mostrar el sello Maneiro en su blog.
-Poner el link de quien te lo da.
-Pasarlo a 10 blogs.-Avisar a sus candidatos.
-Publicar las reglas.
-Confirmar que los blogs indicados respetan el sello y las reglas.
-Enviar una foto de un amigo/a para olhaquemaneiro@gmail.com con los 10 links de los blogs indicados para la verificación. Si los blogs tienen el sello y las reglas correctamente, dentro de unos días recibirás una caricatura en P&B.

mis 10 blogs son (atencion chicas):
Ana
Melu
Sole
Beatriz
Ana Isabel
Esmeralda
Geminis
Paulina Baeza
Dunae
Sonieta

Yo ahora primero me voy a dormir que son las 2 y algo de la madrugada.
Pero mañana por la tarde les avisare a todas.

Hasta la proxima

27 de febrero de 2009

Cuadritos de Febrero ¿Para quién seran?

Hola a todos los que siguen mi blog,

aqui les subo los cuadritos que le hice a mi amiga Swapera de Febrero.

por razones de viaje andube media atrazada. Y a eso se le sumo que mi bebita alicia se me enfermo nuevamente del estomago y me ha mantenido ocupadita.

Espero hoy salir al correo aunque no estoy tan optimista y con seguridad saldran mañana en la mañana aprovechando que mi marido esta en casa y puedo escaparme un ratito.
Espero que cuando lleguen a su destino junto a los regalitos le gusten tanto como a mi, que los hago todos con mucho cariño y ojo critico.

Intercambio de pacuas


Hola a todos,
les vengo a contar de un intercambio muy interesante que se viene con segunda vuelta. Se hara por pais para evitar grandes costos de envio.

Lo organiza nuestra amiga Yain
Para las que quieran participar o informarse de las reglas y del desarrollo, pueden pasarse al blog de Yain que lo explica todo muy detallado.

Les invito a participar
Un saludo caluroso desde Francia

24 de febrero de 2009

Cuedritos de Febrero de PEPI


Hola a todos,

pues como ya les habia prometido iria poniendo fotos de los cuadritos del swap en el que estoy participando. Estos que veis alli me los mando mi amiga swapera Pepi, junto a un llavero muy chulo que me encanto unos aritos y un broche en forma de rosa color gris en el que me enamoré pues estoy en toda la onda gris, lila, verde y negro.

Pepi muchicimas gracias

23 de febrero de 2009

De Vuelta y feliz

Pues nada màs queria contarles que ya volvi de mi viaje.

Descancé un dia y ahora vuelvo a las labores.


Y queria mostrarles de pasadita una foto de mi niña estrenando su teñida

Ese fue el la madrugada del Domingo pasado minutos antes de partir.

14 de febrero de 2009

Hamburgo

Foto sacada de http://www.destination360.com/


Hola a todos,

mañana 15 de Febrero viajo a Hamburgo, mi segunda cuidad natal por decirlo de alguna forma. 17 años vivi en ella. Una cuidad grande hermosa y que extraño mucho, especialmente porque estan alli mis seres queridos.

Pasaré 4 dias con mi familia en Alemania los que pretendo disfrutar a plenitud.
En ese tiempo que es poquito, me auscentaré. Pero prometo traerles Fotos de mi estadia alli y de seguro tambien de algunos trabajos hechos por mi mamita que estubo confeccionando cositas para este verano.

Hoy "dia de los enamorados y de la amistad" deseo que lo paseis en armonia con vuestros seres queridos. Y que no falte el amor en sus casitas.

Bueno me despido hasta mi vuelta
besotes XD

11 de febrero de 2009

Cumpliendo un año

Hola a todos,
Vengo a contarles que en uno de los Blog que visito se hara un Sorteo para celebrar el año que cumple.

Es de Nuestra amiga Willmita
Asi que a pasarse por ese blog que tiene cositas hermosas.

8 de febrero de 2009

Bolero

Hola a todos,
hoy como ya les prometi ayer, les traigo otro de mis trabajos a dos agujas.

Aun esta sin terminar y el resultado final serà un Bolero para mi querida mamita.


Esta tejido simplemente en Jersey pero en una lanita estupenda, muy delgadita y suave. De hecho estoy trabajando con dos hebras y aun asi queda finito y muy ligero.

Lo unico contradictorio es que hay que tejer 300 vualtas y son muchicimos puntos. El avance no se nota mucho y puede resultar un tanto monotono, pero bueno el tiempo y el esfuerzo valeran la pena.


Espero pronto dejarles el resultado final.


Compras


Los dias Jueves y Viernes me fui de compras.


Me traje lanita para el Swap, lanita para una manta para bebe suavecita pero muy suavecita.

Unos cierres, agujas circulares, botones y esa cinta lila para un trabajito (costura), y dos pedazos grandes de tela que al parecer no se distinguen en la foto.

Mañana les subo fotos de otro trabajito que me esta sacando el jugo.

Besotes y hasta la proxima.


4 de febrero de 2009


Hola a todos,
aqui pues vengo a mostrarles en lo que estoy trabajando por el momento.

Es como ya dice el titulo, una Chalequita con un punto fantacia bastante simple. Pero como soy novata aun en el tema dos agujas me parece bien como desafio. como veran me he dibujado el esquemita para no perderme tanto.
Ahora estoy trabajando una de las delanteras. Se teje bastante rapido una vez comprendidas las explicaciones un tanto enrredadas para mi gusto o demasiado acortadas.

Pero como ven ya le tome el gustito y estoy contenticima del avance alcanzado estos dias. Espero mostrarles el resultado final pronto.


Bueno sin nada màs que contar me despido hasta la proxima.

sandalias en Marron



También versión: Sandalias en blanco y rosado


Suela: haces una cadeneta de 14 P; al aire.
1 Vuelta: 1 punto al aire para subir. tejer 13 p. bajos normales y en el ultimo P. tejes 5 P.bajos juntos.sigues tejiendo en redondo. 12 P; bajos y 4 P bajos en en primer P. tejido. cierrass la vuelta en el P; al aire para subir que hiciste al comienzo con un P. falso.

2 vuelta: 1 P; al aire y en cada P. 1 punto bajo. cierras la vuelta con un p. falso en en P. al aire.
3 vuelta: 1 P. al aire. 14 P. bajos, 3 P bajos juntos, 1 P. bajo, 3 P. bajos juntos, 14 P. bajos, 3 P. bajos juntos, 1 P. bajo, 3 P. bajos juntos cerrar la vuelta con un P falso en el P. al aire.

4 vuelta: 1 P. al aire, 16 p.b. 2p.b juntos, 1 p.b, 2 p.b juntos, 18 p.b, 2p.b juntos, 1 p.b, 2p.b juntos, 2 p.b restantes y cerrar con P; falso en en P; al aire.

5: 1 al aire, 17 P.b, 2 P.b juntos, 1 P.b, 2P.b juntos, 20 P.b, 2P.b juntos, 1P.b, 2P.b juntos, 3 P.b siguientes cerrar con P. falso como siempre en el punto al aire.

6: 1 al aire, 15 P.b, 2 P.b juntos, 7 P.b, 2 P.b juntos, 16 P.b, 2P.b juntos, 7 P.b, 2 P.b juntos, 1 P.b, cerrar la vuelta como siempre.

7-8 vuela: tejer a P. bajo.

Nota: para que la suela quede màs rijida puedes utilizar una lanita màs firme o bien haces 4 plantillas y las pones dobles.

Parte superior:
talon:
en el 11 P; bajo despues del P; al aire enganchas hebra y tejes formando el talon de la siguiente manera.

1 vuelta: subes 1 contando este como un P. bajo.tejes 20 P.b.
2 vualta: subes 1 contando como P. bajo. tejes 19 P. medios altos y unP bajo.
3 vuelta: subes 1 y tejes 19 P; bajos y un P; falso en el P; al aire de la vuelta anterior. cortas hebra.

Cambio de color:Enganchas hebra en el P; anterior en la suelta donde comenzaste a tejer para el talon. Y tejes de la siguiente forma.

4 vuelta:subes 1 y tejes una vuelta completa de puntos bajos (aprox 26 p.bajos) hasta llegar al ptro extremo del talon y en el siguiente punto de la suela hacen un p. falso.

5: Vuleta: subes 1 y tejes 9 Puntos bajos, 10 puntos medios altos, 9 P. bajos y un punto falso en el punto siguiente en la suela.

6: vuelta te encaminas a punto falso hasta una esquina de la parte alta del talon (aprox. 9 P. falsos) tejes 10 P; bajos en la parte superior y vuelves a encaminarte hasta el final de la vuelta con P. falso cortas hebra.

cambio color para el lacito: enganchar en la esquina hacia dentro del pie y hacer una cadeneta de unos 16 P al aire. en l ultima trabajar 9-10 P. bajos y seguir tejiend dando la vuelta hasta trminar cierre con P. falso y corte hebra.

delantera:
Enganchas hebra en donde cerraste la ultima vuelta de la suela. (es el comienzo de cada vuelta de la suela y esta tiene una parte opuesta)haces una cadeneta de 14 P. (o mas dependiendo del ancho del pie de tu niño) enganchas la cadeneta sin que se tuerza al lado en frente o opuesto haciendo 1 P. falso.

1 vuelta: tejes a punto bajo devuelta y enganchas con punto falso en la suela en el punto siguiente con direccion al talon.

cambio de color:
2 vuelta: haces lo mismo que en la primera parte encanchas hebra y haces una cadeneta 1 o dos P. mayor pero esta vez cuando vayas llegando a la mitad tejes 4 puntos bajos en el centro de la 1 vuelta.(yo aumente a 16 y teji 6 p; al aire primero luego los puntos bajos y termine 6 P. al aire completando los 16) engancha en el siguiente punto en la suela.

3 vuelta: devuelvete con P. bajo. completando la la tira. engancha con un punto falso el siguiente P. en la suela .
4 vuelta: hace el mismo procedimiento que con la cadeneta anterior. tejiendo en el centro 4 P. bajos

5 vuelta: como la 3 vuelta. pero al final cortar hebra.

6 vuelta: enganchar en la primera de los 4 puntos bajos en el centro. Y tejer 10-12 vualtas a P. bajo. cortar hebra.esta parte se dobla en la punta y se coce para formar la parte donde pasar el lacito para amarrar.

Ufff explicacion sacada de la manga rapidito. pues la hice a ojo. XD

hasta la promima

Versión de sandalias en rosado