4 de diciembre de 2011

Primeros Calcetines

Hola a todos,
otra vez les traigo algo que estoy haciendo en punto.
Unos calcetines...los primeros que hago en mi vida...y con la tecnica de las 4 agujas + 1

Yo que hasta ahora temia no lograr manejar tantas agujas, me he sorprendido, después de las primeras vueltas que han sido las más dificiles, tomar vuelito y tejer con una facilidad este modelito basico de calcetin para bebé.


Estoy utilizando una lana que me han dado que se llama "Tourmaline" que es 100% acrylica para agujas 2 - 2,5 (50gr = +/- 200m).
Es para la Asosiación que vendera estas cositas a veneficio de nuestros niños.
Como estoy haciendo varias cosas para tener una gran variedad de cositas sobre el puesto se me ocurrio ¿por qué no unos calcetincitos? Una buena excusa para lanzarse con ello.

Me he guiado con los videos de Nadelspiel.com que estan en youtube en alemán: Socken Stricken.
Supongo que habran también videos en castellano.

Me puse a tejer ayer en la noche y como ya hera tarde no los hice tan largos hacia arriba como ella mostraba. En vez de tejer las 32 vueltas después del punto elastico, tejí 20. Visto que es para bebé creo que no es necesario que suban tanto.

Hoy espero terminar este y su hermanito para tener el paarcito.
Me he contagiado con la cosa y creo saber cuáles seran los regalos que haré esta navidad.

Por ahora es todo, les dejo un besote
y hasta la proxima!

No hay comentarios: