11 de enero de 2012

Tutorial: Tunica - trabajo de Diseño y Confección.

Buenos dias,
ayer muy tarde terminé de subirles la primera parte de un video tutorial para mostrarles como pueden realizar sus propios projectos. Con el ejemplo de esta tunica que ya esta tomando forma.



Muchos de nosotros compramos revistas para hacer algunos modelos, a veces encontramos nuestro bonheur otras veces nos gusta la forma, pero no el punto o tenemos ganas de una prenda especifica, pero no encontramos un patron para realizarlo.

Entonces me pregunto:
¿por qué no hacerlo tu misma?

Es verdad que toma tiempo en realmente tener todo lo necesario para comenzar a tejer.
Pero aquí quiero dejarles algunos de los puntos más importantes a la hora de lanzarse sola.

1- Elegir la prenda (Top, falda, vestido, pullover, jersey, abrigo,...etc.)
2- Diseñar la forma en una hoja de papel (dejar libre a la imaginación muy importante)
3- Elegir la Lana o hilado, el punto y las agujas (eso depende de muchos factores como: si quieren un tejido ligero, compacto, abrigador, fresco, con vuelos, etc)
6- Tomar medidas necesarias para la prenda
7- Realizar un molde si lo estimas conveniente en papel o carton: Esto te servirá para guiarte directamente con el tejido en mano (Colocandolo sobre el molde podras saber cuando hacer aumentos, disminuciones o cerrar puntos).
8- Hacer una muestra de tejido del punto con la lana o hilo elegido de 10 x 10 cm.(el nr de agujas también es muy importante para hacer las muestras, puedes cambiarlas a más grande o más pequeñas si el resultado no es el que deseas.
9- Hacer el calculo del punto elegido para los cm necesarios.
10- Montar puntos y a tejer se a dicho.

Otro consejo para las que les gusta irse con cuidado antes de hacer una prenda de un tamaño major. Hacer un modelito reducido para muñeca. No sólo veran si queda bien sino también estaran muy contentas sus hijitas o sobrinas con una prenda especial para su muñequita.

Espero que les haya gustado esta parte del tutorial, no duden en preguntar y en dejarme sus comentarios.

Un besote,
hasta la proxima!

Lalys

No hay comentarios: