31 de enero de 2011

Cuadrito a Crochet

Hola a todos,
aquí les pondre las explicaciones para realizar este cuadrito que es uno de mis preferidos.
El modelo original solo llega hasta la tercera vuelta despues del color pink, que normalmente esta tejida a p. alto completamente.
Pero a mi me gusta más de esta forma.




Materiales:


Crochet: n° 4

Lana: Bergere de France "Barisienne"


Explicaciones:
Com br = dos p. altos cerrados juntos.
br= Tres p. altos cerrados juntos.


Puntos:
P.c = Punto cadeneta o cadena
P.f = Punto falso
P.b = Punto bajo
P.a = Punto alto


Realización:


1: hacer 4 P.c. y cerrar con un P.f. en el primer P.c. (formando un anillo)


2: 4 P.c (se cuenta como un P.a. y un P.c.) tejer dentro del anillo 1 P.a. y 1 P.c. (11 veces), terminar con 1 P.f. en la 3er P.c.


3: (cambiar color, optativo) amarrarlo a uno de los espacios de P.cadeneta. Hacer 3 P.c (contar como un p.a) y tejer un Com br. (dos puntos altos juntos) en el mismo espacio. 3 P.c. y un br en el espacio siguiente (11 veces) 3 P.c y cerrar con 1 P.f en la parte superior del Com br.


4: 1 P.f. en medio del espacio de 3 P.c siguiente. 1 P.c., 1.P.b en el mismo lugar, 5 P.c, 1P.b en el espacio siguiente (11 veces) cerrar
con un P.f en el primer P.b de la vuelta.


5: (cambie de color optativo) amarrarlo a uno de los espacios con 5 P.c. Tejer 3 P.c (contar como un P.a), 4 P.a en el mismo lugar, *1 P.c, 1 P.b en el espacio de 5 P.c siguiente, 5 P.c, 1 P.b en el espacio de 5 P.c siguiente, 1 P.c, ** tejer (5 P.a, 3 P.c, 5 P.a) en el espacio de 5 cadenetas; repetirde * 2 veces y de * a ** 1 vez. tejer 5 P.a en el espacio de 5 P.c siguiente, 3 P.c y cerrar con 1 P.f en el tercer P.c.


6: (cambie de color, optativo) amarre la hebra a uno de los espacios con 3 P.c (esquina) haga 3P.c (cuanta como 1P.a), tejer (1 P.a, 2 P.c, 2 P.a) en el mismo lugar,* 1 P.a en cada uno de los 4 puntos siguientes, 4 P.c, 1 P.b en el espacio de 5 P.c siguiente, 4 P.c, saltarse un punto de la vuelta anterior 1 P.a en cada uno de los 4 puntos anteriores, **tejer (2 P.a, 2 P.c, 2 P.a) en el espacio de 3 P.c siguiente (esquina); repetir de * 2 veces y de * a ** 1 vez, cerrar con 1 P.f en el tercer P.c


7: 1 P.f en el punto siguiente hasta llegar a la esquina en el espacio de 2 P.c.
3 P.c (contar como un P.a), [1 P.a, 2 P.c, 2 P.a] en el mismo lugar, * 1 P.a en los 4 P. siguientes, [4 P.c, 1 P.b en el espacio de 4 P.c siguiente] x 2 veces, 4 P.c, saltarse 2 puntos de la vuelta anterior, 1P.a en los 4 P. siguientes,** [2 P.a, 2 P.c, 2 P.a] en el espacio de 2 P.c siguiente (esquina); repetir de * 2 veces y de * a ** 1 vez, cerrar con un P.f en el 3er punto cadeneta.


8: 3.P.c, 1 P.a, tejer *[2 P.a , 2P.c, 2 P.a] en la esquina. Luego hacer 4 P.a, [4 P.c, 1P.b en el espacio de cadeneta siguiente] 3 veces, 4 P.c, saltarse dos puntos de la vuelta anterior, tejer 4 P.a** ; repetir de * a **, cerrar con un p.f en el 3er p.c.


9: 3 P.c, 3 P.a *[2 P.a, 2 P.c, 2 P.a] en la esquina.
Tejer 6 P.a [2 P.a, en el primer espacio de cadenetas] y luego [4 P.c, 1P.b en el espacio de cadeneta siguiente] 2 veces, 4 P.c, [2 P.a en el espacio de cadeneta siguiente] 6 P.a**; rep. de * a ** hasta cerrar con 1 P.f como en las vueltas anteriores.


10: 3P.c, 5 P.a, * [2 P.a, 2 P.c, 2 P.a] en la esquina
tejer 10 P.a [2P.a en el espacio cadeneta siguinete, 4 P.c, 1 P.b en el espacio siguiente, 4 P.c, 2 P.a] 10 P.a,**; rep. de * a ** hasta cerrar con 1 P.f la vuelta.


11: 3 P.c, tejer hasta la esquina a punto alto, hacer la esquina como en las vueltas anteriores.
Salvo al llegar a los dos espacios de cadeneta tejer [2 P.a dentro del primer espacio, 4 P.c, 2 P.a en la segunda] tejer a P. alto hasta las esquinas y realizar las esquinas como en las vueltas anteriores.


12: todo a punto bajo (esquinas 3 P.b)

8 comentarios:

Laura DIY dijo...

Muchisimas gracias por la explicacion porque el cuadrito es precioso, besitos!

sonietaSun dijo...

tomo nota y probaré a tejerlo,
muy bonito!!!

besos

Anónimo dijo...

¡Muchísimas gracias por haberte tomado todo ese trabajo, en cuanto sea capaz de sacarlo te lo pongo!
Besos gordos
mamaosa©

Anónimo dijo...

OLA WAPA,MUY BIEN EXPLICADO Y ESTA PRECIOSO ESTE CUADRITO
BESINES

Ramoni Gómez dijo...

gracias por tu aportacion al club de las que nos gusta pasar el tiempo libre tejiendo y crocheteando. El cuadro es precioso.
Un beso

Anónimo dijo...

Qué precioso!
Quiero probarlo pronto, cuando lo tenga listo, te envío un link a mi blog con las fotografías!

Anónimo dijo...

Hola! Estoy tratando de hacer este cuadrito pero el paso 4 me resulta muy muy difícil de leer. La verdad que tengo una hora tratando de lograrlo y no le entiendo muy bien. No sé de dónde a dónde se repite cada cosa y cuántas veces al rededor del tejido. Bueno, que lo intento de nuevo mañana porque hoy no puedo más. Gracias!

Laly's Knits & Co dijo...

Hola,
Gracias por sus comùentarios.

Aqui la 4ta vuelta:

si te fijas en el cuadrito desde el medio tienes una especie de estrella con 12 puntas. entre ellas 12 petalos.Entre cada petalo hay una cadena de 3 puntos cadenetas. En la 4ta vuelta debes avanzarte con un punt falso o enano hasta ese espacio de 3 cadenetas. Desde ahí comienzas a hacer un punto cadeneta luego un punto bajo en el mismo lugar, 5 Puntos cadenetas, y un punti bajo en el espacio siguiente de 3 cadenetas (esto quiere decir que te saltas al espacio siguiente entre petalo y petalo) Cierras la vuelta con un P.falso en el primer P. bajo que haz hecho al comienzo de la vuelta. (Te quedaran 12 aritos de 5 P. cadenetas.

Espero que se entienda ahora.
Un besote!